Feria de Santa Llúcia

feria-de-santa-llucia

La Fira de Santa Llúcia es uno de los mercados navideños más importantes de la Ciudad Condal. Con una tradición milenaria, la Fira de Santa Llúcia disfruta de una de las mayores ofertas de productos específicos para la Navidad, desde elementos decorativos de todo tipo, luces, árboles de Navidad o figuritas y elementos ideales para montar el belén.

Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de la Fira de Santa Llúcia, de los productos que puedes adquirir y de la historia de este maravilloso mercadillo navideño típico de la capital catalana.

Artículo relacionado: Haz tus compras navideñas en la Fira de Santa Llúcia de Barcelona

El mercadillo navideño más tradicional: la Fira de Santa Llúcia

Imagen de decoración navideña

Foto vía Pixabay

La Feria de Santa Lucía comienza a finales de noviembre y cuenta con más de 270 paradas que venden artículos navideños (pesebres y figuras, plantas y árboles, y artesanía) y se sitúan tradicionalmente frente al Pla de la Seu, en la Avenida de la Catedral. Aquí encontraréis todos aquellos productos necesarios para adornar tu casa durante las fiestas navideñas,, siempre con la magia y la ilusión que proporciona esta entrañable y tradicional fiesta.

Según la tradición el día de Santa Llúcia en algunos pueblos catalanes las niñas costureras en el siglo XVIII iban por la localidad cantando canciones. Empezaron a llamarlas llucietes. Otras veces, las chicas se reunían en misa e iban en grupo cantando por las casas para recoger limosnas. Una de ellas representaba Sta. Lucía y llevaba una corona de flores y el resto eran las «cardenal». En Barcelona, las modistas se reunían en el Parque de la Ciutadella donde se organizaba una divertida fiesta. Ese es uno de los orígenes de la Fira de Santa Llúcia.

Desde 1786 se organiza la Fira delante de la Catedral, una de las más populares de la ciudad. Se pueden encontrar productos artesanos y un gran surtido de elementos decorativos indispensables para estas fiestas. La importancia de la Fira de Santa Llúcia quedó patente en los textos de dos personalidades de la cultura catalana: el aristócrata Rafael Amat, conocido como el barón de Maldà, y el folclorista Joan Amades.

Artículo relacionado: Las mejores compras navideñas de Barcelona 

¿Qué puedes encontrar en la Fira de Santa Llúcia?

Belenes y figuras

Aquí podrás adquirir todo tipo de belenes, complementos para crear el belén, figuras, luces de navidad, velas, bolas y decoración navideña para el hogar y para decorar los tradicionales árboles navideños.

Árboles, plantas y flores

En las paradas de la fira se pueden encontrar todo tipo de árboles naturales destinados a la decoración navideña, además de ejemplares artificiales, musgo, troncos para hacer el tió de muchas medidas, corcho peregrino, ramilletes de la suerte, ramas de eucaliptus y otras plantas y flores especiales para estas fechas.

Artesanía

Productos artesanales y complementos como ropa, objetos de decoración y regalo, joyería y productos textiles para la decoración navideña.

Otros productos típicos navideños

imagen de decoración navideña

Foto vía Pixabay

En Navidad es típico cantar canciones en familia para disfrutar de las generosas comilonas que suelen darse estos días. Algunos instrumentos musicales, como la popular  zambomba, podrás localizarlos también en la Fira de Santa Llúcia, así como panderetas y otros productos similares.

Fechas de obertura y cierre

De 29/11/2019 hasta 23/12/2019

Horarios de la Fira

Laborables: de 11:00 a 20:30

Festivos y vigilias: de 10:00 a 21:30

Lugar de el evento

Avinguda de la Catedral

Metro más cercano

Parada Sant Jaume línea 4 (amarilla)

¿Has visitado la Fira de Santa Llúcia?

Feria de Santa Llúcia

5 (100%) 1 vote[s]

También te puede interesar

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.