Fallas que no son en Valencia y merecen la pena

fallas-que-no-son-en-valencia-y-merecen-la-pena
Fallas que no son en Valencia
Alzira o Denia son ciudades en las que hay Fallas muy interesantes

Cuando llega el mes de marzo se habla mucho de las Fallas de Valencia gracias a su espectacularidad, pero lo cierto es que esta fiesta tan especial no es exclusiva de Valencia, se puede ver también en otros lugares. Hoy te recomendamos algunas Fallas que no son en Valencia y que sin duda merece la pena visitar para poder disfrutarlas en persona.

5 Fallas que no son en Valencia y debes visitar

Fallas de Denia

Esta preciosa ciudad a orillas del Mediterráneo es una de las ciudades europeas con un mayor número de fiestas, y las Fallas son de las mejores. Once comisiones falleros plantan sus fallas, las cuales se quemarán en la cremà la noche del 19 de marzo. Del 15 al 19 hay muchos actos y eventos interesantes.

Fallas de Alzira

Son Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el año 2005 y cada año aumenta en gran medida el número de visitantes que recibe. Se celebran del 16 al 19 de marzo, con las mascletàs cada uno de esos días, la ofrenda floral a la Virgen del Lluch el día 18 y la cremà la noche del 19, entre otros momentos de interés.

Fallas de Burriana

En la localidad de Burriana, en la provincia de Castellón, encontrarás otras de las Fallas que no son de Valencia pero deberías descubrir en algún momento. Estás consideradas las mejores tras las de Valencia y se celebran del 15 al 19, siendo el primer día la plantà y el último la cremà. Tiene 19 comisiones falleras.

Fallas de Benidorm

Es uno de los destinos vacacionales por excelencia en nuestro país, y sus Fallas son importantes aunque mucho más pequeñas que las anteriores.

Fallas de Játiva

Es una ciudad muy bonita con un importante pasado histórico gracias a estar ubicada en un punto que era crucial en la época romana. Los registros aseguran que la primera Falla se plantó en esta ciudad en el año 1865, sin duda una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana y que hace que sea también de las más emblemáticas. La plantà tiene lugar el día 15 de marzo, las mascletàs del 16 al 19 y la ofrenda floral a la Virgen de la Seo será el 18.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias