Fallas 2020: Guía para no perderte nada

fallas-2020:-guia-para-no-perderte-nada
guía de las fallas 2020
La mascletà es uno de los momentos más emotivos e importantes de las Fallas

Las Fallas valencianas son las fiestas más grandes de la ciudad, una de las fiestas populares españolas más importantes y que este año viven su semana grande del 15 al 19 de marzo, aunque muchos actos han comenzado ya. Te damos una pequeña guía de las Fallas 2020 para que no te pierdas nada, al menos de lo más importante de todo lo que está programado.

Candidata a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, esta fiesta valenciana no deja indiferente a nadie, y dicen que quien acude a las Fallas en una ocasión se queda prendado de ellas para siempre.

Guía de las Fallas 2020

  • La Crida: es la llamada a las fiestas, el pistoletazo de salida… el pregón a cargo de la fallera mayor, que invita a todo el mundo a participar en la fiesta. Es el último domingo de febrero, el 1 de marzo en esta ocasión, y tiene lugar en las Torres de Serranos.
  • La Mascletà: es el conjunto de petardos de diferentes colores que forman un espectáculo emocionante y espectacular. Puedes disfrutarla en la Plaza del Ayuntamiento desde el 1 de marzo hasta el último día de las fiestas, siempre a las 14:00h.
  • Los Ninots: es cada uno de los personajes que se han esculpido para componer una Falla, y solamente uno se salvará de la quema, el que consiga un mayor número de votos del público en la Exposición del Ninot. El ganador, el Ninot Indultat, será llevado al Museo del Fallero para ser expuesto con los de años anteriores.
  • La Plantà: es el momento en el que se pone la Falla en la calle, y es el día 14 de marzo para las infantiles y el 15 para las grandes. Muchos valencianos pasan la noche de La Plantà recorriendo la ciudad para ver todas las fallas.
  • La Cremà: es el día 19, el último acto, ya que en él se queman toda las fallas a partir de las 22:00h.
  • Transporte: lo mejor para moverse por Valencia en Fallas es caminando, o bien dejar el coche en zonas alejadas y utilizar el transporte público.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias