¿En qué países se celebra Acción de Gracias?

¿en-que-paises-se-celebra-accion-de-gracias?
países se celebra Acción de Gracias
Acción de Gracias se celebra en muchos países, no siempre en la misma fecha

El Día de Acción se celebra mañana jueves, 28 de noviembre, en Estados Unidos, pero lo cierto es que no es el único país en el que se conmemora, aunque sí es el que más conocemos que lo hace. Hoy queremos repasar en qué países se celebra Acción de Gracias, que resulta curioso que no en todos los países es en la misma fecha.

Este día se conmemora gracias a unos colonos que fueron expulsados de Inglaterra y al estar en Estados Unidos en muy malas condiciones recibieron ayuda de los indios, por lo que una vez al año decidieron preparar una gran fiesta y comida para agradecer toda esa ayuda recibida en momentos tan delicados.

¿Quieres saber en qué países se celebra Acción de Gracias?

  • Estados Unidos: se celebra siempre en el cuarto jueves del mes de noviembre. Es el más famoso de todo el mundo.
  • Canadá: el Día de Acción de Gracias canadiense tiene lugar el segundo lunes de octubre.
  • Alemania: es uno de los pocos países europeos que tiene amplia tradición para celebrar el Día de Acción de Gracias. Los alemanes se muestran agradecidos el primer domingo de octubre.
  • Japón: es de los pocos lugares en los que hay una fecha fija en lugar de “cuando caiga” según un día específico de la semana. En tierras niponas se celebra siempre el 23 de noviembre.
  • Liberia: Thanksgiving también tiene lugar en tierras africanas, y en el caso de Liberia se celebra el primer jueves de noviembre.
  • Granada: no es la ciudad española sino el país caribeño, que tiene también una fecha fija al igual que Japón. En su caso, se celebra Acción de Gracias el día 25 de octubre.
  • Santa Lucía: otro país caribeño donde es tradición celebrar esta fiesta, ellos lo hacen cada año el primer lunes de octubre.

Además, hay territorios en los que también se celebra aunque no son un país en sí mismo, como Puerto Rico (Estados Unidos, cuarto jueves de noviembre), Leiden (Países Bajos, cuarto jueves de noviembre) o Isla Norfolk (Australia, último miércoles de noviembre).

Lo último en Fiestas

Últimas noticias