eBiblio Madrid

ebiblio-madrid

Las bibliotecas municipales abren el servicio eBiblio Madrid a todos los ciudadanos

La lectura puede ser una de las mejores formas de salir de nuestras casas sin necesidad de movernos y esto en las bibliotecas municipales lo saben, por lo que abren el servicio eBiblio Madrid. Gracias a esto podremos acceder gratuitamente a libros electrónicos, prensa y contenido audiovisual desde internet.

Plataforma de las bibliotecas municipales de Madrid

eBiblio Madrid

Este servicio se presta desde hace años en todas las bibliotecas públicas madrileñas integradas en la Red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid, siempre y cuando se disponga de un carnet de usuario previamente solicitado.

Ante la situación que vivimos hoy en día Madrid, y con el fin de facilitar la difusión de contenidos de los que dispone esta plataforma, a partir del 20 de marzo se eliminará la necesidad de contar con ese carnet. Para ello se ofrecerá un usuario provisional a todos los ciudadanos hasta que las bibliotecas municipales vuelvan a abrir.

Las solicitudes para darse de alta se pueden hacer a través de este enlace.

La página de eBiblio Madrid, donde consultar el catálogo de libros, revistas, películas, etc., es: https://madrid.ebiblio.es/opac/

Desde el Área de Cultura, Turismo y Deporte están trabajando para facilitar el acceso a todo tipo de contenidos culturales a través de internet a todos los ciudadanos

Datos de interés

Dónde: Red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid.

Cuándo: A partir del 20 de marzo.

Más información en Facebook, Instagram, Twitter o en su pagina web.