¿Dónde es festivo el 25 de julio, día de Santiago Apóstol?

¿donde-es-festivo-el-25-de-julio,-dia-de-santiago-apostol?
día de santiago apóstol
El 25 de julio no es festivo nacional aunque sea el patrón de España

El 25 de julio es el día de Santiago Apóstol, patrón de España, una fecha en la que también se celebra el Día de Galicia. A pesar de ser el patrón nacional, no es festivo en todo el país, por lo que si te interesa saber en dónde, sigue leyendo y lo descubrirás.

Lo cierto es que esta fecha no todos los años es festivo en las mismas comunidades, aunque siempre lo es en la gallega. En el resto, se utiliza mucho como «comodín» si otro festivo cae en domingo, por ejemplo, y hay que buscar otro día para elegir.

¿El día de Santiago Apóstol dónde es festivo?

En este 2020, además de en Galicia, el 25 de julio es también festivo en Cantabria y el País Vasco, a nivel de comunidades autónomas. También hay algunos ayuntamientos que lo han elegido para decretar fiesta local, como por ejemplo el de Girona.

El Apóstol Santiago fue elegido patrón de España en el año 1630, lo que convirtió a Santiago de Compostela en un lugar de veneración para los cristianos y destino final de millones de peregrinos de todo el mundo. El Camino de Santiago es una de las experiencias más increíbles que rodea a este santo.

Festivos nacionales en 2020

A lo largo de este año se podrá disfrutar de varios festivos nacionales, como cada año, que en esta ocasión son el 1 de enero, 19 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre y 6 y 25 de diciembre. Entre nacionales, regionales y locales son 14 los festivos que disfrutamos cada año en España.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias