Decoración de otoño: 7 ideas para aplicar en casa

decoracion-de-otono:-7-ideas-para-aplicar-en-casa

El otoño es una de las épocas del año que más fans tiene. Desde finales de septiembre hasta finales de diciembre, los colores se transforman y las posibilidades de decoración de otoño en casa se multiplican.

¿Te imaginas vivir en una casa de decoración veraniega en pleno invierno? Lo cierto es que no invita demasiado a pasar horas en ella. Lo mismo ocurre con el otoño. Tendemos a buscar espacios más cálidos que empiezan a prepararnos para las temperaturas venideras.

Entre otras cosas, cambian los colores, tomando protagonismo los ocres y dorados, y los tejidos tienden a ser más suaves, gustosos y de abrigo.

decoración de otoño

Foto vía Unsplash

En este artículo vamos a explicar algunas ideas de decoración de otoño, sencillas y eficaces, para preparar vuestro piso de alquiler en Barcelona en un hogar acogedor y otoñal.

Ver pisos de alquiler en Barcelona

Ideas de decoración de otoño

No hace falta cambiar todo el mobiliario para renovar la decoración de una casa. Existen algunos sencillos trucos que son muy económicos y nos ayudarán a conseguir una decoración de otoño ideal. ¿Quieres saber cómo decorar la casa para el otoño? ¡Toma nota!

1. Los tejidos: tus mejores aliados

Por suerte, casi todas las estancias de casa cuentan con algún elemento que incluye un tejido: fundas de cojín y de sofá, mantas, alfombras, ropa de cama, incluso las cortinas.

Intenta crear una combinación con colores como el teja, el caldera, el rojo óxido o el mostaza. Utiliza un tono beige o gris como tono neutro o de transición. Además, si incorporas algún elemento aterciopelado, crearás esa sensación otoñal que andas buscando.

Ideas de decoración de otoño

Foto vía Unsplash

2. Elementos en madera y mimbre

Siguiendo la sintonía cromática del otoño, los muebles de madera, mimbre o ratán combinan a la perfección. Aprovecha esta época del año para renovar esa mesita auxiliar que siempre miras de reojo, o incorporar alguna cestita cerca del sofá en la que guardar mantas y cojines.

muebles de madera y mimbre

Foto vía Unsplash

3. Decora con flores secas y velas

Son una combinación que funciona muy bien para decorar desde pequeños rincones hasta centros de mesa para otoño.

Las flores secas son muy fáciles de conseguir. Se venden en la gran mayoría de tiendas de decoración en Barcelona. Si eres de esas personas que prefiere las flores naturales, estas son las principales del otoño: crisantemos, lavanda, brezo o girasoles.

Si te animas también con las velas, intenta que sean aromatizadas: ¡Harán que el ambiente sea todavía más cálido y agradable!

centro de mesa

Foto vía Unsplash

4. Luz cálida

Otro elemento muy importante en la decoración de interiores es la iluminación. Aprovecha este momento de renovación de decoración de otoño para cambiar las bombillas de casa. 

Existen algunas bombillas de bajo consumo que proporcionan una luz amarillenta, que genera más sensación de calidez.

Quizás sea momento también de comprar alguna lámpara de pie para colocarla junto al sofá. ¡Crean una atmósfera mágica!

comedor boho chic

Foto vía Unsplash

5. Chimenea

Aunque no todos disponemos de una chimenea en casa, es una muy buena opción si, además de hacer una decoración de otoño, también se quiere hacer alguna pequeña obra o reforma en casa.

Además de calentar la habitación, puede ser un elemento decorativo. Aprovecha el uso de velas para decorarla, tanto por dentro como por fuera.

chimenea de pared

Foto vía Unsplash

6. Haz un rincón especial

Con la llegada del frío, acostumbramos a pasar más tiempo en casa. Por eso, es un buen momento para crear rincones con encanto. Si dispones de una butaca, ¡Enhorabuena!: ya tienes el elemento principal.

A modo de “rincón de lectura”, puedes acondicionarlo con algún cojín, una manta y una pequeña alfombra. Crearás el espacio ideal para desconectar y relajarte sin salir de casa.

muebles de mimbre

Foto vía Unsplash

7. Adapta la terraza

Los grandes olvidados del otoño son las terrazas y los balcones. Este año no pierdas la oportunidad de renovar este espacio y disfrutar de él a pesar de las temperaturas.

Siguiendo con las velas y las mantitas, agrega alguna alfombra de yute exterior, un puff tejido a crochet, acompañado de una cortina de luces led y ¡Voilà! Tendrás la terraza perfecta para recibir a tus amigos y familiares hasta que llegue el invierno.

terraza en otoño

Foto vía Unsplash

Ventajas de hacer una decoración de otoño

Seguro que después de leer todas las ideas de decoración de otoño que te hemos propuesto ya tienes ganas de renovar tu casa. 

Antes de ponerte manos a la obra, te explicamos qué ventajas tiene saber cómo decorar la casa en otoño:

  • Mantener un espacio igual durante un tiempo demasiado prolongado puede crear monotonía y aburrimiento. Cambiar pequeños detalles en casa ayuda a renovar el espacio y sentirse mejor cuando estamos en ella
  • La decoración influye directamente en nuestro estado de ánimo. ¿Qué es lo que más te apetece al llegar a casa después de un día frío? Quizás sea una taza de té calentita, o acurrucarte en tu manta favorita, ponerte música suave y leer un libro, o ver tu serie favorita en el sofá. ¿Verdad que te lo has imaginado con todos los consejos que te hemos dado?
  • Decorar de otoño tu casa te ayuda a estar al día de las nuevas tendencias y a mantener tu casa con un ambiente moderno
  • También puede ser una actividad compartida, en familia o en pareja, donde todas las personas puedan aportar su granito de arena, sus ideas, y sentirse una parte importante de la casa

taza de té

Foto vía Unsplash

Ahora que ya sabes cómo decorar la casa para el otoño, te toca ponerlo en práctica. Coge todas estas ideas, y cuéntales a tu pareja, familia y amigos.

Despedir el verano es duro, pero dar la bienvenida al otoño decorando tu casa ¡Lo hace mucho más llevadero!

¿Tienes más ideas sobre decoración de otoño? ¡Escríbelas en comentarios!

Fuentes:

Decoración de otoño: 7 ideas para aplicar en casa

4 (80%) 1 vote[s]