Cuarentena de turistas por el Covid-19: ¿Sabes dónde puedes alojarte en Barcelona?

cuarentena-de-turistas-por-el-covid-19:-¿sabes-donde-puedes-alojarte-en-barcelona?

Uno de los sectores que más ha padecido la crisis del coronavirus y la cuarentena ha sido el turístico. La imposibilidad de viajar a otro país ha hecho que, desde el inicio, se espere una fuerte caída económica en el sector.

Sin embargo, a medida que el desconfinamiento avanza fase a fase, vamos despejando algunas incógnitas sobre cómo y cuándo viajar a España.

El pasado 12 de mayo, el Gobierno español publicó una orden de Sanidad en el Boletín Oficial del Estado que anuncia que los viajeros internacionales deberán pasar una cuarentena de 14 días en el país de destino para evitar contagios. Esta estancia obligatoria permanecerá mientras dure el estado de alarma.

Foto de Markus Spiske vía Unsplash

A pesar de que esta noticia no ha sido muy bien recibida por el sector, que prevé afrontar uno de los peores veranos de la historia, nos hace pensar que en un futuro no muy lejano se podrá viajar. Una buena noticia, sin duda, para todo aquel que quiera hacer turismo post Covid.

Encuentra tu alojamiento turístico en Barcelona

Cuarentena y viajes en España: ¿Dónde es recomendable alojarse?

Para algunas personas, viajar después del coronavirus será aquello que más les apetezca hacer. Por eso, y en el caso que se deban cumplir 14 días de cuarentena para los viajeros internacionales, es importante escoger un buen lugar en el que pasar esta estancia obligatoria sin dejar de disfrutar.

Con mucha probabilidad, serán 14 días de verano, en los que disponer de aire acondicionado, terraza e incluso piscina pueda ser una gran elección. De hecho, el sector inmobiliario ha visto como las reservas y alquileres de este tipo de alojamiento, son los más demandados.

📌 Desde ShBarcelona te recomendamos escoger un alojamiento privado, como los que encontrarás en nuestra página web. Es importante buscar un lugar cómodo y equipado en el que instalarse.

¡Reserva ya tu alojamiento con piscina!

Cabe destacar que los hoteles no pueden ofrecer las instalaciones de uso común, así que es preferible poder alojarse en un lugar amplio y privado y familiar, que nos permita hacer más actividades que en una habitación de hotel.

¿Qué deben hacer los turistas en España durante su cuarentena?

Esta medida tiene como objetivo que sea seguro viajar a España tras el Coronavirus. Para eso, también es importante remarcar qué estará permitido y qué no para los turistas en España en cuarentena.

Foto de Tai’s Captures vía Unsplash

Salir a comprar

De la misma forma que se actuó en las primeras etapas del confinamiento, tendrán permitido salir a la calle para comprar alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

Llevar mascarilla

Sí, y de forma obligatoria en todos sus desplazamientos. Además, también es importante seguir con todas las medidas de higiene y prevención. Es posible adquirirlas sin problemas en la gran mayoría de farmacias de Barcelona.

Acudir a un centro sanitario

Será posible asistir a centros de servicios sanitarios siempre que sea por causa mayor. En cualquier momento es posible llamar a los siguientes servicios para saber cómo proceder:

  • 061: teléfono gratuito del Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña
  • 112: teléfono gratuito de Emergencias de Cataluña

Artículo relacionado: Farmacias 24 horas en Barcelona

Alojarse en Barcelona tras el Coronavirus

Todos los viajes tras el coronavirus tendrán una dificultad agregada, y por eso contar con la tranquilidad de alojarse en un piso que cuente con unas buenas prestaciones es vital.

Si todavía no te has decidido por qué piso alquilar en Barcelona, a continuación te explicamos los beneficios que tiene alojarse en uno turístico o de temporada.

📌 Tu estancia en cualquiera de nuestros pisos puede ser flexible. Quizás pases la cuarentena en un apartamento turístico y después te interese mudarte a otro apartamento de temporada que esté más cerca de tu trabajo o universidad.

Alojamiento turístico de ShBarcelona

Alojamiento turístico en Barcelona

Por norma general, la media de días de estancia en un piso turístico es de 4 noches. Por ello, el equipamiento y el confort que se puede encontrar en este tipo de alojamiento es mayor que en otros casos.

Además, están ubicados de forma estratégica. Así, es posible alojarse en el centro de la ciudad y cerca de las principales atracciones, o por el contrario, en lugares un poco más apartados del bullicio, pero que de igual manera, están bien comunicados con los principales sitios de Barcelona.

Durante la pandemia del coronavirus, en ShBarcelona hemos ampliado la estancia de la gran mayoría de pisos turísticos para que los inquilinos puedan disfrutar durante más tiempo de su estancia y de nuestra preciosa ciudad con todas las facilidades de un apartamento de estas características.

Encuentra tu alojamiento turístico en Barcelona

Artículo relacionado: El alquiler más rentable durante el coronavirus

Alojamiento de temporada en Barcelona

¿Cuál es la diferencia entre un apartamento turístico y uno de temporada? Bien, esta pregunta es muy común, pues parece que podrían alquilarse ambos tipo de pisos con el mismo fin.

Un piso de temporada, en un inicio, está pensado para alojar personas que vienen a Barcelona para pasar un tiempo determinado, ya sea por un curso académico, por trabajo o por un proceso médico.

Es por eso que en ShBarcelona ofrecemos pisos de alquiler temporal con el objetivo de ser lo más parecido posible a un hogar. Además de contar con todas las facilidades y beneficios de un apartamento amueblado, cada detalle está cuidadosamente pensado para hacer que la estancia sea confortable y duradera.

Además, también se encuentran cerca de los principales puntos de interés de la ciudad y los barrios más céntricos (como el distrito de Ciutat Vella o el de l’Eixample).

Alojamiento de Temporada de ShBarcelona

Pisos de alquiler de temporada en Barcelona

¡A qué esperáis viajeros/as! Si sois de los que adoran conocer las calles y los rincones más escondidos de la ciudad, o si buscáis estar cerca de los sitios más emblemáticos, incluso si preferís encontrar paz y tranquilidad, en Barcelona siempre es posible encontrar un piso que cumpla con vuestros requisitos.

Después de haber pasado por el control de fronteras en España, y tras las restricciones de viajar a España, es hora de disfrutar un poco del entorno. 

Escoge bien tu nuevo hogar para las próximas semanas y recuerda que tendrás un gestor especialmente para ti, encargado de ayudarte al máximo a disfrutar de tu alojamiento.

Fuentes:

  • https://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-15/viajeros-internacionales-espana-cuarentena-hoy_2596419/
  • https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=4911
  • https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/12/pdfs/BOE-A-2020-4932.pdf

Cuarentena de turistas por el Covid-19: ¿Sabes dónde puedes alojarte en Barcelona?

5 (100%) 1 vote[s]