¿Cuándo son las preuvas de la Puerta del Sol de Madrid?

¿cuando-son-las-preuvas-de-la-puerta-del-sol-de-madrid?
preuvas de la puerta del sol de madrid
Las preuvas reúnen a más de 20.000 personas en la Puerta del Sol

Las preuvas se pusieron de moda hace unos años, cuando la gente empezó a congregarse en la Puerta del Sol para el ensayo de las campanadas de Nochevieja. Si quieres saber cuándo son las preuvas de la Puerta del Sol de Madrid, sigue leyendo y te damos todos los detalles sobre esta mini fiesta que se está convirtiendo en todo un clásico.

¿Qué son las preuvas de la Puerta del Sol de Madrid?

Cada 30 de diciembre se realiza un ensayo para comprobar que las campanas están bien configuradas y que las 12 campanadas de Nochevieja van a sonar como tienen que hacerlo al día siguiente. Ese día, a las 12 de la mañana y a las 12 de la noche, los relojeros prueban el sistema, por lo que suenan igual que lo hacen en Fin de Año.

Hace unos años, la gente empezó a ir a presenciar ese momento, y lo que se convirtió en curiosidad son ya más de 20.000 personas las que se dan cita en lo que ya se conocen como las preuvas, en el ensayo que se realiza el 30 de diciembre a medianoche. Un ensayo general al que mucha gente lleva el cava y el cotillón para poder brindar antes de tiempo por el año nuevo, siendo ideal además para personas que esa noche tienen que trabajar, por ejemplo.

¿Quieres tomarte las uvas en la Puerta del Sol?

Si estás pensando en acudir a la Puerta del Sol para darle la bienvenida a 2020, ten en cuenta que miles de personas harán lo mismo, así que debes acudir con mucha antelación. Un par de horas antes de la medianoche se cierra el acceso a la plaza y se vacía para que la gente vuelva a entrar, esta vez pasando un estricto control de seguridad en el cual no podrás acceder con cristal o vidrio, por ejemplo.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias