Consejos sobre el alquiler de pisos para estudiantes en Barcelona

consejos-sobre-el-alquiler-de-pisos-para-estudiantes-en-barcelona

Barcelona es una de las ciudades que más estudiantes extranjeros acoge. Muchos de ellos escogen alquilar un piso en Barcelona, pues es una opción que, como veréis, vale la pena. Por eso, hoy os traemos algunos consejos sobre el alquiler de pisos para estudiantes en Barcelona que seguro agradecerás.

La principal razón por la que esta ciudad es uno de los destinos favoritos de muchos estudiantes de erasmus, Máster, MBA, entre otros, es que aquí se encuentran varias de las principales universidades y escuelas superiores del país.

Ahora bien, ¿Qué se necesita para encontrar un piso de alquiler para estudiantes en Barcelona? Presta atención porque en este artículo te contamos cómo y dónde buscar pisos de estudiantes y algunos consejos imprescindibles para tu estancia en la ciudad.

Pisos en el centro de Barcelona

¿Dónde buscar pisos de estudiantes en Barcelona?

Hoy en día es muy fácil. Basta con buscar en Google: “pisos en alquiler para estudiantes” y voilà, tendrás una extensa lista de páginas web por las que empezar a buscar piso. 

Pero cuidado, no todos los resultados del buscador son los mejores. Encontraremos desde empresas especializadas en alquiler de pisos para estudiantes en Barcelona, hasta anuncios de propietarios en redes sociales. Por esto, es importante saber identificar un buen anuncio, que te genere confianza y garantías, pues al final, ese va a ser el lugar en el que vivirás durante varios meses, así que tienes que estar muy seguro/a.

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Unsplash

Existen muchos tipos de alojamientos para estudiantes: residencias, habitaciones con y sin baño, pisos compartidos o pisos completos. Cada uno de ellos tiene sus normas, ventajas y limitaciones.

Alojarse en una residencia de estudiantes o en un colegio mayor es una opción cada vez menos demandada. Cumplir con horarios estrictos, con normas de convivencia muy rígidas o tener que compartir el espacio con desconocidos, son algunos de los motivos que han hecho que esta modalidad decaiga.

Por eso, cada vez existen más pisos en alquiler en Barcelona preparados para recibir estudiantes de todo el mundo.

Alquilar un piso por meses

Alquiler de piso compartido para estudiantes en Barcelona

Para muchos estudiantes, la mejor opción es compartir un piso en Barcelona. ¿Por qué? Además de ser la opción más económica, también es la que permite tener más libertad.

Sin embargo, desde hace un tiempo, también se ha puesto muy de moda alquilar un piso por meses. Sin tener que compartir espacio y costes con otra persona, esta opción es ideal para estudiantes más adultos que están acostumbrados a vivir solos e independizados.

Artículo relacionado: 11 consejos para compartir piso en Barcelona

Piso en alquiler de Temporada en ShBarcelona

A continuación vamos a darte algunos consejos prácticos a tener en cuenta al alquilar un piso en Barcelona mientras duren tus estudios:

  • Época del año: en Barcelona, la mayoría de cursos académicos empiezan en septiembre y en octubre. Por eso, los meses previos tendrán una alta demanda de inquilinos. Si estás planeando un alquiler de pisos para estudiantes en Barcelona, ¡Busca tu piso con más antelación!
  • Define tu presupuesto: es importante saber cuánto le cuesta a un estudiante vivir en Barcelona, así se puede establecer un presupuesto para ser más efectivo en la búsqueda de piso.
  • Imágenes del piso: lo primero que te permitirá saber si ese piso es o no para ti serán las fotos del apartamento. Es importante que no te dejes llevar solo por estética, busca el lado más funcional de la vivienda y que encaje con todas tus necesidades. Si tienen vídeo, ¡Mejor! Te ayudará a hacerte una idea más clara. Aquí te dejamos un ejemplo para que veas cómo son.

  • Descripción y ubicación: este punto es fundamental. Casi siempre, los pisos en alquiler de temporada están estratégicamente ubicados en el centro de la ciudad. De esta manera, es posible estar cerca de los principales puntos de interés así como de las universidades y escuelas más prestigiosas de la ciudad.
  • Hacer una visita del piso: muchos estudiantes extranjeros no tienen la posibilidad de visitar el piso antes de alquilarlo. Por eso, en las agencias inmobiliarias de Barcelona es posible hacer una reserva del piso online, teniendo solo que firmar el contrato y recoger las llaves al llegar a la ciudad. ¿Cómodo, verdad?
  • Teléfono de emergencias: sobre todo cuando estás en una ciudad que no es la tuya, disponer de un teléfono de emergencias es de vital importancia. No solamente por las posibles averías que pueda haber, si no para resolver cualquier duda o inconveniente que tengas en tu estancia en Barcelona. En ShBarcelona damos un paso más, y es que, durante toda tu estancia, tendrás un gestor o gestora personal que se encargará de mantener el contacto contigo durante todos los meses que dure el contrato.

alquilar un piso de estudiantes en Barcelona

Foto vía Pexels

  • Calidad en las instalaciones: como no podía ser de otra manera, es muy importante que las instalaciones, los muebles, y en general, todo lo que se incluya en el apartamento sea de calidad. Solo así podrás asegurarte de que tu estancia va a ser placentera.
  • Condiciones del contrato: ¿Alguna vez has escuchado lo de leer la letra pequeña? Pues eso, presta atención al contrato. Si tienes cualquier duda, pregúntala y asegúrate de entender todo lo que se menciona. En ShBarcelona disponemos de contratos flexibles que se adaptan a tus necesidades concretas y además, ¡Tenemos un equipo experto en contratos de alquiler!

Piso de Temporada de ShBarcelona

Ahora que ya sabes donde buscar pisos de estudiantes, es tu turno. Empieza la aventura: ¡Vienes a vivir a Barcelona! Guarda todos estos consejos (por ejemplo, enviando este artículo por Whatsapp) y ponlos en práctica para encontrar tu piso de alquiler en Barcelona.

Ver pisos en ShBarcelona

¿Tienes más consejos para alquilar un piso de estudiantes en Barcelona? ¡Compártelo en comentarios!

Fuentes:

Consejos sobre el alquiler de pisos para estudiantes en Barcelona

4.7 (93.33%) 6 vote[s]