Cómo guardar los adornos navideños

como-guardar-los-adornos-navidenos
guardar los adornos navideños
Es importante proteger bien los adornos para utilizarlos el año que viene

Las fiestas navideñas están en su ecuador, y en unos días vendrán los Reyes Magos a dejar regalos y llevarse la Navidad hasta el próximo año. Si quieres saber cómo guardar los adornos navideños, sigue leyendo y descubre cómo hacer con cada cosa para que en la próxima Navidad te los encuentres en las mejores condiciones posibles.

Antes de guardar los adornos navideños es muy importante que los revises para comprobar que están en perfecto estado y se pueden volver a utilizar. Comprueba que las luces funcionan bien, que las bolas no están rotas, etc.

Claves para guardar los adornos navideños de forma segura

  • Limpieza: pasa un paño a los adornos antes de guardarlos para poder eliminar el polvo o cualquier suciedad que hayan podido atraer en los días que han estado fuera.
  • Bolas: las bolas de Navidad son muy delicadas, por lo que hay que protegerlas bien al guardarlas. Lo ideal es que cada bola esté en papel de burbuja, pero si conservas la caja original en la que venían podrás guardarlas ahí.
  • Luces: quita las luces del árbol con cuidado y enróllalas bien para poder guardarlas así. Si no las enrollas o lo haces de cualquier manera, lo más probable es que al transportarlas se líen más aún y luego pueda ser misión imposible desenredarlas.
  • Pilas: si tienes adornos que funcionen a pilas, quítalas y guárdalas también, pero no las dejes puestas ya que al ser tanto tiempo se pueden oxidar y estropearían el mecanismo.
  • Etiquetas: etiqueta bien las cajas en las que guardas cada cosa para poder localizarlas rápidamente la próxima ocasión.
  • Humedad: no cabe duda que es un problema que puede estropear tanto los adornos como cualquier otra cosa. Coloca en cada caja un par de bolsitas de gel de silicio para evitar que aparezca humedad en ellas.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias