Cómo cuidar una flor de pascua

como-cuidar-una-flor-de-pascua
cuidar una flor de pascua
Las flores de pascua son las plantas más conocidas en estas fechas

La Flor de Pascua es una de las plantas navideñas más conocidas, además de la más utilizada en todo el mundo para decorar en estas fiestas. Hoy nos gustaría aconsejarte sobre cómo cuidar una flor de pascua para sacarle el máximo partido y que te dure mucho más allá de la Navidad, que sin duda puede durar.

Cuando vayas a comprar esta planta, asegúrate de que tiene aspecto vital, que se ve bien y no tiene ninguna hoja estropeada. Fíjate también que la tierra no esté ni muy húmeda ni muy seca, algo intermedio.

Consejos para cuidar una flor de pascua

  • Iluminación: elige una ubicación luminosa pero donde no reciba directamente los rayos del sol.
  • Temperatura: la más adecuada es 20ºC de media, aunque puede sobrevivir en temperaturas más bajas. Sí es muy importante que esté protegida de corrientes de aire ya que la pueden perjudicar seriamente.
  • Riego: no abuses del agua, riega únicamente cuando veas que la tierra se ha secado casi por completo. El agua debe ser siempre tibia.
  • Fertilizantes: no los utilices durante la fase de florecimiento, hazlo después, una vez al mes.
  • Oscuridad: para garantizar que la planta está en perfecto estado para el año siguiente, lo más recomendable es mantener la flor en total oscuridad durante al menos 12 horas cada día. Haz esto durante varias semanas y verás que la tienes contigo durante mucho tiempo.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias