Claves para elegir el árbol de Navidad con éxito

claves-para-elegir-el-arbol-de-navidad-con-exito
elegir el árbol de Navidad
El árbol es el elemento decorativo más importante en Navidad

El árbol de Navidad es el elemento más importante de la decoración navideña, y en millones de hogares de todo el mundo es estos días cuando se coloca. Elegir el árbol de Navidad puede parecer tarea fácil pero lo cierto es que no lo es, aunque siguiendo un par de pautas conseguirás tener éxito y llevarte el más adecuado para tu hogar.

Consejos para elegir el árbol de Navidad

Natural o sintético

Lo primero que debes decidir es si quieres un árbol natural o uno sintético, que sin duda es la opción más ecológica. Si optas por uno natural, asegúrate de que podrás replantarlo después para cuidar bien de la naturaleza.

Tamaño

Después del tipo de árbol debes elegir el tamaño, ya que los hay muy diferentes. Ten claro en dónde lo vas a poner para saber el espacio que tienes disponible, pero no lo elijas de forma que llegue al techo, es mejor que quede bastante por debajo. Si tienes poco espacio, elige uno pequeño, no se verá fatal que el tamaño del árbol no vaya acorde al espacio.

Una buena regla con respecto al tamaño es que si la habitación es menor a dos metros de altura elijas un árbol de 1,60-1,70 m. Si supera por mucho los 2 m de altura, entonces el árbol podrá medir hasta 2,10 m.

Color

Aunque hoy en día puedes conseguir árboles en diferentes colores, lo más tradicional es que sea verde, un color muy navideño. Hay diferentes tonalidades de verde, ten claro cuál quieres en función del estilo que le quieres dar, tanto al árbol como a la decoración navideña en general.

Estructura

No todos los árboles tienen la misma estructura en sus ramas, unos son muy poblados mientras otros son más flaquitos. Lo ideal siempre al elegir el árbol de Navidad es optar por uno frondoso ya que la decoración quedará mucho mejor.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias