Casas del futuro

casas-del-futuro

Hoy, en este artículo de ShBarcelona os queremos hablar de las nuevas casas del futuro, las nuevas construcciones que van a tener mucho que decir en la nueva tendencia relacionada con las edificaciones que nos darán cobijo en los próximos tiempos.

Existen varias modalidades interesantes que pueden cubrir las necesidades de cualquiera en ocasiones en dimensiones minúsculas, como las tiny houses, o las nuevas casas prefabricadas, que nada tienen que ver con las cabañas de madera que todos tenemos en mente.

Artículo relacionado: ¿Qué es el coliving?

Descubre las nuevas casas del futuro

Smart homes

Imagen de un hombre manejando mandos de su casa

Foto vía Pixabay

El concepto de smart home se forjó en Microsoft a la hora de definir la casa del siglo XXI. Se trata de la posibilidad de gestionar todas las funciones del hogar a través de cualquier dispositivo.

Las ventajas que aporta esta casa inteligente es un control absoluto de la vivienda a través de un panel digital.

Entre otras funciones, la smart home dispone de la posibilidad de gestionar a distancia funciones tales como subir las persianas automáticamente, reproducir los mensajes del contestador, poner música de fondo, desconectar el teléfono, el portero automático, bajar la intensidad de las luces, controlar la calefacción, iluminación y otros aspectos del hogar.

Hoy en día es habitual que muchas casas dispongan de este servicio, con más o menos funcionalidades que cada vez van aumentando. Incluso a través de la voz es posible gestionar los diferentes elementos.

También es posible hacerlo a través de los dispositivos móviles sin necesidad de estar en el domicilio, a distancia para tener la casa caliente al llegar o, si disponemos de determinados robots de cocina, para tener la comida hecha al llegar. ¿Qué más de puede pedir?

Artículo relacionado: Alojarse en Barcelona para un fin de semana en pareja

Tiny houses

Mientras que en algunos países desarrollados el tamaño de las viviendas se ha ido reduciendo, en otros ha ocurrido al revés. El motivo principalmente de este ascenso es la demostración de una mejor estatus económico, el espacio es un lujo y muchas veces una casa grande es sinónimo de una mayor holgura monetaria.

Pero existe un movimiento contrario al «cuanto más grande mejor» imperante en algunos países. Se trata de un movimiento hacia el uso de casas más pequeñas que disponen de todas las necesidades para tener una vida confortable.

Debido a la crisis financiera iniciada en 2008, el movimiento de vivienda a pequeña escala resultó ser más interesante, postulándose como una opción más accesible, con menos gastos de mantenimiento y menos contaminante.

De todos modos, se trata de una opción con poco recorrido, que no acaba de calar en algunas sociedades en las que muchas personas valoran el espacio sobre cualquier otra cosa.

Los precios de estos inmuebles son, como no podía ser de otra manera, más económicos que los de las casas más amplias, aunque disponen de todos los servicios necesarios para un hogar, optimizando al máximo el espacio y creando diseños a medida con todas las comodidades.

Casas prefabricadas futuristas

Imagen de una casa prefabricada moderna

Foto vía Pixabay

Otra de las alternativas de construcción que más calado están teniendo en nuestro país son las casas prefabricadas. Se trata de viviendas construidas a partir de secciones estandarizadas, que son fabricadas con antelación en un lugar determinado y se acaban trasladando al lugar donde finalmente se ubicarán.

Sin duda, el precio de estas viviendas es uno de los motivos por los cuales han tenido tanto impacto en el mercado español. Son entre un 30% y un 40% más baratas que una vivienda convencional con los mismos metros, servicios y calidades.

Existe una gran variedad de casas prefabricadas, desde pequeñas casas destinadas a trasteros a grandes construcciones modernistas y con las últimas tecnologías.

Los materiales más utilizados son la madera y el hormigón armado, y a capacidad de personalización es máxima, con lo que podemos tener la casa de nuestros sueños por un precio mucho más económico que con una construcción tradicional.

¿Qué te parecen las nuevas tendencias en cuestión de vivienda?

Casas del futuro

5 (100%) 1 vote[s]