Carnaval de Tenerife 2020: Fechas, horarios, cabalgatas y eventos importantes

carnaval-de-tenerife-2020:-fechas,-horarios,-cabalgatas-y-eventos-importantes
Carnaval de Tenerife 2020
El Carnaval chicharrero es el más importante de España

El Carnaval de Tenerife es el mejor de nuestro país, el más visitado por turistas no solo nacionales sino también del resto de Europa, y tiene la fama de ser el segundo mejor tras el de Río de Janeiro. Hoy te mostramos las fechas más importantes del Carnaval de Tenerife 2020, con los actos y cabalgatas más relevantes.

Eventos más importantes del Carnaval de Tenerife 2020

El Carnaval chicharrero dio el pistoletazo de salida el pasado 24 de enero con la gala de presentación de candidatas a reina en sus tres categorías, y desde entonces y hasta el 1 de marzo se sucederán muchos concursos y eventos de gran interés. Puedes consultar el programa completo aquí pero te mostramos lo más relevante:

Final de murgas

Es uno de los días grandes para los chicharreros, tanto que las entradas para la misma se agotaron en poco más de una hora, tal y como sucede cada año. Las 8 mejores murgas lucharán por premio el viernes 7 de febrero, finalistas que saldrán de las tres fases que se celebrarán del 3 al 5 del mismo mes.

Gala de la reina infantil

La primera reina chicharrera será elegida el domingo 9 de febrero a partir de las 18:00h en una gala diseñada para que los más pequeños disfruten de las agrupaciones, disfraces y mucho más de este carnaval.

Gala de la reina de los mayores

La segunda de las reinas, la de los mayores, será elegida el miércoles 12 de febrero en una gala que comenzará a las 17:30h y en la que participarán muchas agrupaciones de mayores de la isla.

Gran Gala de Elección de la Reina

Otro de los días grandes, el más importante para muchos chicharreros ya que de esta gala sale la Reina del Carnaval. A partir de las 21:30h, las candidatas desfilan con sus imponentes trajes para ser valoradas por un jurado mientras se suceden actuaciones de diferentes agrupaciones carnavaleras. Tras las votaciones, se proclama a la ganadora al grito de «El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ya tiene Reina», y también se nombra a toda su corte.

Cabalgata y coso

La cabalgata anunciadora se celebra el viernes 21 de febrero, el primer día de Carnaval en la calle, y en ella desfilan las reinas, sus damas de honor y todos los grupos que participan en los diferentes concursos del Carnaval en la ciudad.

El coso apoteosis es el martes de Carnaval, 25 de febrero, y desfilan los mismos que en la cabalgata pero es a las 16:00h. Podría decirse que el coso está más enfocado al turista, mientras que la cabalgata es más para el disfrute de los chicharreros.

Concurso de Ritmo y Armonía

Las comparsas salen a bailar en la calle para darle ritmo y color al Carnaval, y además de tener su concurso en el escenario del Recinto Ferial lo tienen también en la propia calle, el Concurso de Ritmo y Armonía, uno de los momentos más bonitos y festivos del calendario carnavalero. Será el sábado 22 de febrero a partir de las 21:00h.

Entierro de la Sardina

El miércoles 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, miles de chicharreros salen a la calle para llorar a la Sardina, cuyo entierro tendrá lugar a partir de las 22:00h.

Carnaval de Día

El sábado 23 de febrero y el domingo 1 de marzo tiene lugar el Carnaval de Día, que se ha convertido en un evento multitudinario con miles de personas en las calles desde por la mañana hasta la noche. Niños y adultos disfrutan de cientos de actuaciones, conciertos y actividades durante esos dos días.

Todavía no se han confirmado los artistas que actuarán este año, pero el año pasado Juan Luis Guerra batió un récord al congregar en las calles de la capital a más de 400.000 personas para su concierto.

Otros eventos

Todos los días hay un gran número de actuaciones de todos los grupos del Carnaval en los diferentes escenarios.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias