Cabalgata del Fuego en Fallas 2020 en Valencia

cabalgata-del-fuego-en-fallas-2020-en-valencia

La Cabalgata del Fuego, conocida también por su nombre en valenciano Cavalcada del Foc, se celebra cada año en Valencia el 19 de marzo, como parte de las tradicionales Fallas. Esta singular cabalgata recorre algunas calles para que todos los presentes puedan disfrutar de las fiestas de manera mucho más especial.

Valencia está a la espera de saber qué va a pasar con sus tradicionales Fallas a causa del coronavirus, ya que en otras zonas del país se han decretado cierres de colegios, cancelaciones de vuelos y muchas medidas más que hacen pensar que es probable que muy pronto se anuncie también que se cancelan estas fiestas.

¿Cuándo se celebra la Cabalgata del Fuego?

El día 19 de marzo, el último día de las Fallas, la Cabalgata del Fuego comenzará a las 19:00h para recorrer las calles de Ruzafa, Colón y llegar a su punto final en la Porta de la Mar. Este acto representa la exaltación del fuego, sin duda el elemento más importante de todos los que forman parte de las Fallas.

Durante la misma se pueden ver carrozas, gente disfrazada, mecanismos gigantes, música, pólvora… Esta cabalgata se celebra la misma noche que la famosa Cremà, el acto en el que se queman todas las fallas de la ciudad siguiendo un orden establecido según su tipo.