Así se celebrará el Orgullo 2020 en los municipios de Madrid

asi-se-celebrara-el-orgullo-2020-en-los-municipios-de-madrid
Orgullo 2020 en los municipios de Madrid
Las fiestas del Orgullo van a ser muy diferentes este año a causa del coronavirus

Las fiestas del Orgullo 2020 van a ser muy diferentes en todo el mundo a causa del coronavirus, pero las ganas de celebrar un día tan importante hace que en muchos lugares se puedan llevar a cabo igualmente, aunque sea de manera virtual. Te contamos cómo se va a celebrar el Orgullo 2020 en los municipios de Madrid y en qué fechas se hará en cada lugar.

Celebraciones del Orgullo 2020 en los municipios de Madrid

  • Alcalá de Henares: sus fiestas son del 24 al 28 de junio y ofrecen actividades culturales y de ocio que incluyen conferencias, cine o exposiciones, entre otros. Ana Tejada Cortés fue la encargada de dar el pregón en el Teatro Salón Cervantes.
  • Alcorcón: su programa de actividades comenzó el 23 de junio y terminarán el domingo 28. El primer acto fue, como cada año, el izado de la bandera arcoiris en el ayuntamiento, y durante toda la semana se podrán disfrutar de varias horas de emisiones en redes sociales con charlas, conferencias y más actividades y eventos, todo online para adaptarse a la situación actual.
  • Colmenar Viejo: la fachada del ayuntamiento se ilumina durante toda la semana con los colores del arcoiris para representar la bandera LGTBIQ . El domingo 28 se retransmitirá por las redes sociales del ayuntamiento la lectura del manifiesto de la Federación Española de Municipios.
  • Leganés: el domingo 28 de junio, a las 20:00h, se celebrará la Gala Orgullo LGTB 2020 en el Teatro Egaleo, en la que se entragará el I Premio Legaynés a la actriz y activista transexual Carla Antonelli. La gala contará con las actuaciones de La Banda de los Mansos, Damdara, Marcoo y Amaya Saizar.
  • Móstoles: sus jornadas del Orgullo LGTBI forman parte del programa Móstoles Orgullosa y serán retransmitidas por streaming en varias plataformas. Charlas y documentales son algunos de los actos online más importantes.
  • Parla: sus fiestas serán del 25 al 28 de junio e incluyen lectura de manifiesto, izado de bandera, conferencias online o la manifestación, también online, entre otros.
  • Pinto: hoy viernes, a las 20:00h, será el izado de bandera y la lectura del manifiesto en la rotonda de la Fraternidad.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias