Aperitivos para el Año Nuevo Chino

aperitivos-para-el-ano-nuevo-chino
Aperitivos para el Año Nuevo Chino
Los dátiles rojos son muy importantes en la cultura china

Durante las celebraciones el Año Nuevo chino, las familias preparan diversos aperitivos y frutas, tanto para sus familiares como para quienes los visitan, todos ellos muy tradicionales de esas fiestas. Hoy te mostramos los mejores aperitivos para el Año Nuevo chino, los que más se preparan y que tienen diferentes significados y simbologías.

Gran parte de la gastronomía china es conocida en todo el mundo gracias a los millones de restaurantes que se pueden encontrar, pero sin duda queda mucho más por descubrir, ya sean aperitivos o platos más elaborados. Todos tienen algo especial que merece la pena probar.

5 aperitivos para el Año Nuevo chino

  1. Dátiles rojos: simbolizan prosperidad y riqueza, y es importante que sea rojo ya que es color más importante de esta celebración por su significado. Estos dátiles se consumen siempre en ocasiones festivas y alegres, como bodas, festivales, inauguraciones, etc.
  2. Cacahuetes: simbolizan longevidad y vitalidad. En Año Nuevo se sirven sin la cáscara y en muchas ocasiones se cocinan, por ejemplo hervidos en agua o fritos. También se comen crudos, que es como más les gustan a los chinos.
  3. Longans secos: simbolizan reunión. Uno de los más arraigados aperitivos para el Año Nuevo chino, recomendado por la medicina tradicional china ya que dice que nutren y aportan mucha vitalidad. Si están secos se sirven sin cáscara y se pueden utilizar para hacer té o bien se come su carne directamente.
  4. Albóndigas de arroz glutinoso: simbolizan una abundante cosecha de granos. También llamadas zongzi, son de los mejores aperitivos para este día, de los de mayor calidad. Estas albóndigas se hacen del arroz glutinoso y de otros ingredientes como cacahuetes, habas, castañas chinas o cerdo.
  5. Rollitos de primavera: simbolizan la riqueza. Sin duda es uno de los platos chinos más conocidos en todo el mundo, y más consumidos.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias