6 plantas de Navidad para decorar tu hogar

6-plantas-de-navidad-para-decorar-tu-hogar
plantas de navidad
Las plantas navideñas son perfectas para decorar en estas fiestas

Las plantas de Navidad son un gran acierto a nivel decorativo, ya que tienen diferentes características que las hacen idóneas para diferentes espacios, siempre aportando un toque natural muy interesante. Hoy queremos mostrarte algunas plantas navideñas que son ideales para decorar tu hogar en estas fiestas.

Las plantas quedan bien en cualquier rincón del hogar, ya sea el salón como la cocina, el dormitorio o incluso el cuarto de baño.

Las mejores plantas de Navidad para decorar tu hogar

  1. Flor de Pascua: sin duda es la más conocida de cuantas plantas de Navidad hay, con un rojo intenso que encaja a la perfección con estas fechas. Aunque menos, también las hay en color blanco o amarillo.
  2. Acebo: sus hojas tienen bordes espinosos y producen bayas de un color rojo muy intenso pero que son nocivas para su consumo. Se dice que es una planta que da suerte y que no puede faltar en estas fechas.
  3. Muérdago: en Estados Unidos es típico colocar el muérdago en lo alto de una puerta, y quienes coincidan bajo él deben besarse. Se dice que tiene poderes mágicos ya que se utiliza desde hace miles de años, y antiguamente los druidas utilizaban esta planta para realizar conjuros.
  4. Rosas de Navidad: según cuenta la leyenda, cuando los Reyes Magos fueron al portal, una doncella se sintió mal porque no tenía nada que ofrecerle al niño, y un ángel le dio una rosa blanca para que se la ofreciera.
  5. Cactus navideño: los cactus son muy decorativos, y en este caso el navideño se llama así porque suele florecer en esta época del año.
  6. Nandina: otra de las plantas de Navidad más decorativas es la Nandina, poco conocida pero una de las más bonitas. Se le conoce también como bambú sagrado y es perfecta para decorar centros de mesa.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias