6 curiosidades del Carnaval de Río de Janeiro

6-curiosidades-del-carnaval-de-rio-de-janeiro
curiosidades del Carnaval de Río de Janeiro
El sambódromo reúne a miles de personas desfilando

Nadie duda de que el de Río de Janeiro es el mejor carnaval del mundo, seguido muy de cerca del de Santa Cruz de Tenerife, pero hasta el día de hoy el primero de la clasificación gracias a su espectacularidad. Hoy queremos contarte algunas curiosidades del Carnaval de Río de Janeiro, que este año se celebra del viernes 21 al martes 25 de febrero.

Curiosidades del Carnaval de Río de Janeiro que quizás no sepas

  1. Carnaval millonario: durante los cuatro días que duran las fiestas carnavaleras, la ciudad genera más de 600 millones de dólares en ingresos, uno de los eventos que más dinero genera en el mundo.
  2. Multitudinario: más de medio millón de turistas llega cada año a la ciudad y alrededores para poder unirse a las celebraciones carnavaleras, quienes se unen a los cientos de miles de brasileños que ya están allí todo el año.
  3. Desfiles para todos: aunque los desfiles en el sambódromo son para las escuelas, puedes formar parte de uno de ellos únicamente acudiendo al punto de encuentro de la escuela, pagar la cuota de socio y seguir los pasos de la persona que lleves delante. Así de fácil es meterte de lleno en este carnaval.
  4. Blocos: se conoce como blocos a las fiestas callejeras más pequeñas, las que no son tan grandes como las que generan los desfiles de samba. Aún así, se publican listas con más de 500 blocos cada año, por lo que podrás disfrutar de muchos de ellos para conocer también esta forma de celebrar el carnaval.
  5. Fiestas de mascotas: otra de las curiosidades del Carnaval de Río de Janeiro es que cada año se celebra una fiesta de mascotas conocida como El Blocao. Tiene lugar en la playa de Copacabana y en ella las mascotas desfilan con lentejuelas, disfraces, volantes y mucho más.
  6. Patrulla del pis: sí, hay una patrulla policial que se encarga de intentar frenar con la mala costumbre que tiene la gente de orinar en lugares públicos, especialmente en este tipo de fiestas. Los que sean pillados por primera vez recibirán una multa, mientras que los reincidentes incluso pasarán la noche en comisaría. Miles de trabajadores forman parte de esta patrulla ya que es algo que se toman muy en serio.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias