5 fiestas gastronómicas españolas que merecen la pena

5-fiestas-gastronomicas-espanolas-que-merecen-la-pena

España es uno de los países en los que mejor se come de todo el mundo, y es que no cabe duda de que nuestra cocina es especial y maravillosa. Hoy te queremos recomendar algunas fiestas gastronómicas españolas que merece la pena visitar al menos una vez en la vida, ya sea por la exquisitez de sus productos o por cualquier otro motivo.

Tan importantes son las ferias gastronómicas en nuestro país que hay muchas personas que se dedican a visitar todas las que pueden para así descubrir productos y lugares curiosos y muy interesantes.

Las mejores fiestas gastronómicas españolas

Batalla del Vino de Haro (La Rioja)

Una de las ferias gastronómicas más importantes de La Rioja, con su vino como gran protagonista pero donde también se pueden degustar los mejores productos y platos de la zona. Se celebra cada 29 de junio en Haro.

Fiesta del Pulpo de O Carballiño (Ourense)

El segundo domingo de agosto se celebra otra de las mejores fiestas gastronómicas españolas que hay en tierras gallegas, en la que el pulpo es el gran protagonista. Uno de los principales manjares gallegos y que puedes ver cómo se cocina en directo de diferentes maneras… y, por supuesto, degustarlo.

Gran Judiada de San Ildefonso (Segovia)

Esta fiesta gastronómica se celebra cada 22 de agosto y el protagonismo se lo lleva la judiada, un plato típico que se elabora a partir de judiones, cebolla y laurel.

Feria del Atún de Barbate (Cádiz)

En la provincia de Cádiz encontramos otra de las fiestas gastronómicas españolas más importantes, con el maravilloso atún de almadraba como protagonista. Se celebra la última semana de mayo y en ella puedes disfrutar de este excelente alimento cocinado de diferentes maneras, siempre con productos naturales y ante los espectaculares paisajes de la zona.

Feria del Queso de Trujillo (Cáceres)

En esta fiesta no solo disfrutas del maravilloso queso de Trujillo sino que también podrás catar las tres D. O. que hay en Extremadura y que son el Queso de la Serena, el Queso Ibores y la famosísima Torta del Casar. Se celebra el primer fin de semana de mayo.