3 museos de Madrid con contenido virtual

3-museos-de-madrid-con-contenido-virtual

Mientras tengas conexión a internet, los museos seguirán divulgando su arte

De los creadores de: 10 museos gratis en Madrid, llega… 3 museos de Madrid con contenido virtual. Ahora que no nos queda otra que quedarnos en casa, es hora de hacer planes más light. Puedes jugar al bingo con tus vecinos, cantar “sobreviviré” de Mónica Naranjo a todo trapo en el balcón, o puedes simplemente relajarte y hacer cosas que antes no se te hubieran ocurrido jamás como visitar un museo virtual o echarles un ojo a documentos históricos de valor incalculable.

Sí sí, no pongas esa cara de, ¿qué están diciendo los chicos de UBDEM? ¿pero eso se puede hacer? ¡Pues claro! En pleno siglo XXI cómo no iban a tener algunos de los museos de la capital la opción de conocer sus obras de manera online, lo que pasa que nadie cae en ello porque se tienen a un tiro de piedra.

Pues nada, no nos vamos por las ramas, estos son los 3 museos en los que te puedes meter de lleno sin necesidad de salir de casa.

Reina Sofía

reina sofía contenido virtual

¿Fotografías? ¿vídeos? ¿una radio online? El Museo Reina Sofía tiene su página web bien estructurada para que no te pierdas nada de nada de lo que se cuece allí dentro. Cuenta con una sección multimedia dónde encontrarás, entre otras cosas, entrevistas y conversaciones de las protagonistas de la última colección del museo, “Fuera del canon” que engloba obras de artistas pop de finales de los sesenta.

Además, cuenta con una sección dedicada íntegramente al cuadro de Guernica. Ahora que tienes tiempo, no es un mal momento para aprender un poco más sobre la obra de Pablo Picasso y entender el contexto de la Guerra Civil, ¿verdad?

Más información: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Museo del prado

el prado contenido virtual

El Museo del Prado ya nos tiene acostumbrados a ofrecernos visitas guiadas en sus directos de Instagram y a contarnos historias en su canal de YouTube. Ahora, puedes seguir disfrutando del museo en su página web rebuscando entre los archivos del museo, o visitando la sección de colección, dónde encontrarás información privilegiada sobre sus más de 8.000 obras.

Si quieres una experiencia mucho más moderna (que se note que estamos en la era digital) te puedes descargar alguna de sus 3 aplicaciones oficiales y podrás tener un sinfín de información interesante sobre sus obras y el museo, siempre a tu disposición.

Más información: Museo Nacional del Prado

Thyssen-Bornemisza

visita virtual del thyssen

El Museo Thyssen-Bornemisza va más allá de ofrecernos sus obras en formato digital. ¿Querías una experiencia virtual? Pues en su página web puedes hacer un barrido virtual por todas sus salas. Sí, sí, como lo lees… Recorre cada una de sus pasillos y aumenta las obras que quieras ver con todo lujo de detalle, es muy fácil e intuitivo y podrás hacerlo hasta en pijama.

Por supuesto, tienes otras opciones como disfrutar de sus documentales creados junto a la cadena pública ARTE.TV. Además, también tienes disponible una aplicación para el móvil que te permitirá tener las obras maestras del Thyssen en la palma de tu mano.

Más información: Museo Thyssen-Bornemisza

Ahora solo nos falta decir, ¡que la cultura te acompañe! y que el Wifi no te falle.